Nosotros2018-09-18T11:40:50+00:00
Casa de cartón - Fundación Smurfit Kappa Colombia

SMURFIT KAPPA COLOMBIA

En Smurfit Kappa Colombia somos líderes en el suministro de empaques y productos a base de papel, así como los mayores recicladores de cartón y papel del país y los mayores reforestadores privados. También somos los únicos productores de empaques corrugados, de cartulinas y de papeles para impresión y escritura con certificaciones Sello Ambiental Colombiano y FSC® en Cadena de Custodia, por la trazabilidad de las fibras en el proceso de producción.

Generamos alrededor de 4.600 empleos en Colombia y contamos con operaciones en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla. Desde 1969 gestionamos plantaciones forestales en seis departamentos de la región Andina, las cuales cuentan con certificación FSC® por manejo forestal responsable desde el año 2003.

Contribuimos al desarrollo sostenible de Colombia gracias a la gestión en medio ambiente, social y económica, y al relacionamiento con nuestros grupos de interés, a través de la Fundación Smurfit Kappa Colombia.

smurfit-kappa-logo-white

LA FUNDACIÓN SMURFIT KAPPA COLOMBIA

Desde 1962 la Fundación Smurfit Kappa Colombia contribuye con el desarrollo y la construcción de una mejor sociedad. Actualmente, Colombia enfrenta la implementación de los acuerdos de paz, y frente a ello, las empresas están llamadas a contribuir. Mediante 5 líneas de acción, la Fundación emprende diferentes proyectos en pro de la comunidad.

DIRECTORA

Beatriz Eugenia Mejía - Directora Ejecutiva - Fundación Smurfit Kappa Colombia

Estimados Amigos:

Queremos compartir con ustedes el desarrollo de nuestro plan estratégico, los objetivos que perseguimos en cada uno de los programas que lo conforman, los resultados alcanzados y los retos sobre los cuales hemos fijado el compromiso ético de continuar trabajando por una sociedad justa con igualdad de libertades y oportunidades.

Reconocemos la importancia de informar lo que hacemos y  abrir espacios de diálogo que nos permitieran en compañía de las comunidades reconocer dinámicas económicas, culturales y sociales para promover relaciones transparentes y respetuosas, favorables al progreso y a la convivencia pacífica.

Muchas gracias a todas las personas que acompañan nuestra tarea con entusiasmo, compromiso, liderazgo y un interés auténtico de contribuir al progreso equitativo de la sociedad.

CONSEJO

DIRECTORA EJECUTIVA

Beatriz Eugenia Mejía Arango

EQUIPO DE TRABAJO

La Fundación Smurfit Kappa Colombia cuenta con un equipo de trabajo multidiciplinario conformado por más de 200 colaboradores de la Fundación Smurfit Kappa, la Division Forestal de Smurfit Kappa, la Fundación El Caracoli y los ITAF. Trabajamos por el desarrollo de diferentes programas sociales que permitan la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales y urbanas ubicadas en la zona de influencia de la compañía.

LA FUNDACIÓN EN CIFRAS

BENEFICIADOS

Educación - Fundación Smurfit Kappa Colombia

Generación de ingresos y desarrollo de base - Fundación Smurfit Kappa Colombia