El pasado 25 de abril, Prosperidad Social selló dos grandes alianzas con la Fundación Smurfit Kappa Colombia y la Fundación Carvajal, con el fin de ejecutar acciones que sumen el trabajo que viene adelantando el Gobierno Nacional con miras a reducir la pobreza en los municipios de Cali, Buenaventura, Bolívar y Yumbo en el Valle, y El Tambo y Cajibío en el Cauca.

La alianza con la Fundación Smurfit Kappa está beneficiando a cerca de 1.700 personas en las líneas de intervención en educación, generación de ingresos y desarrollo de base, vivienda saludable, gestión ambiental y ciudadanía activa.

En un trabajo previo se realizó un diagnóstico sobre la incidencia del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), el cual se encuentra por encima del promedio departamental. En el Valle, el IPM se ubica en 38,78% y en Cauca en 70,59%, indicadores que buscan ser reducidos con esta intervención inmediata.

Las dos alianzas fueron formalizadas por las organizaciones en un evento en el que estuvieron presentes la directora de la Fundación Smurfit Kappa Beatriz Mejia, la Directora de la Fundación Carvajal Maria del Rosario Carvajal y el Director de Gestión y Articulación de la oferta social de Prosperidad Social Juan Felipe Rodríguez.

“Con estas alianzas por lo social, seguimos sumando esfuerzos con empresas del sector real con el fin de lograr la complementariedad del trabajo desarrollado por el Gobierno Nacional para reducir los niveles de pobreza de la población vulnerable” Explico el director de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Juan Felipe Rodriguez

Compartir en: