Microfinanciación2018-07-27T14:38:26+00:00

A través de Fondos Rotatorios y Bankomunales apoyamos procesos de microfinanciación para lograr el mejoramiento tecnológico de los proyectos productivos y la satisfacción de necesidades de consumo de las familias.

FONDOS ROTATORIOS

Son esquemas informales de financiación de las organizaciones de base, gestionados por miembros de las juntas directivas y representantes de los asociados para ofrecerles crédito fácil y oportuno.

El capital de los fondos proviene de varias fuentes: Oportunidades Rurales y Proyecto de Apoyo a Alianzas Productivas, ambas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), y de la subdonacion del fondo Focus a través de la Corporación Consorcio para el Desarrollo Comunitario.

COBERTURA

15 organizaciones cuentan con fondos rotatorios de microcrédito. El capital de estos fondos es de $ 1.262 millones.

BANKOMUNALES

Son organizaciones asociativas de microfinanzas en las que los socios deciden agruparse para invertir y prestarse servicios de crédito entre sí, bajo normas o reglas que ellos mismos establecen. Los Bankomunales constituyen también una estrategia de educación financiera.

Los recursos son autogestionados por la comunidad. Actualmente tienen un capital de $ 505 millones.

COBERTURA

36 Bankomunales con 659 accionistas beneficiarios.

Microfinanciación - Fundación Smurfit Kappa Colombia