Primera Infancia2018-10-09T11:55:01+00:00
Primera Infancia

Ofrecemos atención directa e integral a niños y niñas menores de 6 años en situación de vulnerabilidad, sus familias y la comunidad en cuatro Centros de Desarrollo Infantil – CDI de Yumbo y Vijes, así como fortalecemos y apoyamos el trabajo de las madres comunitarias de Hogares Comunitarios y Hogares FAMI del ICBF.

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL – CDI

Actualmente trabajamos a través de 4 Centros de Desarrollo Infantil – CDI:

EL CARACOLÍ

ALCARRAZAS DE COLORES

LOS PICAPIEDRAS

GOTITAS DE AMOR

El Caracolí

Es una institución fundada en junio de 2010, representa la alianza público privada entre la Fundacion Smurfit Kappa Colombia, como fundación empresarial, la fundación norteamericana First Step Big Step como fundación privada internacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF como representante del Estado.

Esta entidad dedica sus esfuerzos a la primera infancia por ser la etapa más importante del desarrollo humano, así contribuimos con la disminución de la desigualdad social, la permanencia de los niños en el sistema educativo y la generación de impactos positivos en los procesos sociales, económicos y culturales de las comunidades.

HOGARES COMUNITARIOS Y HOGARES FAMI

Desde 2010 la Fundación Smurfit Kappa Colombia, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, apoya a las madres comunitarias de los hogares de bienestar que el instituto atiende en las zonas de influencia de la División forestal de la Compañía.

A través de este programa la Fundación contribuye a elevar la calidad de vida de los niños menores de seis años mediante el mejoramiento de ambientes que favorezcan su desarrollo físico, emocional y cognitivo. El programa busca también fortalecer y garantizar los derechos de los niños en primera infancia y la corresponsabilidad que tiene la familia y la sociedad con el Estado.

ACTUALMENTE ACOMPAÑAMOS

74 HOGARES COMUNITARIOS

4 HOGARES FAMI

Niños jugando en El Caracolí