Semillas de paz2018-10-09T11:54:20+00:00

El plan Semillas de Paz es un programa en el que los colaboradores de Smurfit Kappa Colombia, de manera voluntaria, apadrinan a jóvenes campesinos con dificultades económicas y un alto nivel académico, garantizando su educación básica secundaria y técnica media en los Institutos Técnicos, Agropecuarios y Forestales – ITAF.

Los Institutos Técnicos, Agropecuarios y Forestales – ITAF, brindan formación para jóvenes campesinos del área de influencia del proyecto forestal de Smurfitt Kappa en Colombia, con un enfoque en educación básica secundaria y media técnica con énfasis agropecuario y forestal, centrados en principios y valores para que los jóvenes construyan proyectos de vida.

El objetivo de los ITAF es formar jóvenes del sector rural con competencias básica, ciudadanas y laborales que generen oportunidades económicas y sociales, soportadas en conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos pertinentes al sector agropecuario y forestal.

Los institutos se encuentran ubicados en los municipios de Darién, en el Valle del Cauca, y en el Tambo y Cajibío en el departamento del Cauca.

Semillas de Paz - Fundación Smurfit Kappa Colombia